Pago mínimo local – Septiembre 2022

$19 por hora. Tu negocio está listo para absorber este nuevo costo?

En la Sesión de Trabajo más reciente el día 6 de septiembre, el Consejo de la Ciudad de Fort Collins una vez más considero una propuesta ordenanza para establecer el pago mínimo local. Un voto de orden está programado para primera lectura el 15 de noviembre seguida por una segunda lectura el 6 de diciembre. Al ser aprobada, los empleadores serán requeridos de implementar el nuevo sueldo estándar a partir del 1ro de enero, 2023.

Cuatro a seis miembros del consejo presentes presentaron apoyo al incremento anual que se aceleraría en anuncios recientes a nivel estado como aumento de $13.70/hora a por lo menos $15.45 a partir del 1ro de enero. Con incrementos limitados anuales por la estatuto del estado, la meta de $19/hora será lograda a partir del 1ro de enero, 2026 con ajustes anuales serán atados al Índice de Precios al Consumidor.

En reconocimiento de la ventana extraordinariamente estrecha en la que los empleadores tendrían que responder – sin pensar en el tiempo del ano en donde ajustes mayores se llevaran a cabo – el consejo apoyo con su voz para retrasar hasta el 2024.

La Cámara de Comercio del área de Fort Collins se opone fuertemente a intrusiones sobre las relaciones entre empleadores y empleados. No solo esta propuesta ha sido considerada sin beneficio de análisis económico que prueba el impacto del peso y tiempo propuesto, el impacto a la organización de la Ciudad de que empleados, aproximadamente 2500 trabajadores no han sido evaluados.

Con muchas de las posiciones de medio tiempo aproximadamente 1,000 actualmente ofrecen un sueldo de menos de $19.00, la Ciudad debe demostrar la fuerza de sus propias convicciones como tema principal y de liderazgo antes de imponerlo a un sector privado.

Con poca excepción, el sector privado ha respondido al mercado de labor dinámico en ofrecer sueldos más altos y mejorando beneficios. Para crear nuevas cargas de regularización para operar con nuestra comunidad no solo descarta el impacto positivo de crear trabajo y preservación, pero acierta un nivel alto de entendimiento de las complejidades del manejo de recursos humanos que con los mismos empleadores.

Numerosos estudios han sido citados con un reporte presentado al Consejo de Economía y Sistema de Planeación el cual demuestra e identifica consecuencias de adversidad  para la comunidad del negocio los cuales no son infundados. Sin embargo, el reporte no prueba límites de tales hallazgos en un ambiente donde el incremento de sueldo es de 15% anual. Tampoco provee perspectivas evaluables como es el efecto de compresión y automatización del sueldo. Estos son impedimentos significantes que limitaran oportunidades de trabajo en el futuro para la gente en busca entrar al mundo laboral y desarrollar nuevas habilidades.

La Cámara está preocupada sobre mecanismos de aplicación. Actualmente ningún departamento, experto, o infraestructura existe para monitorear, arbitrar, o forzar una ley de sueldo local. La Ciudad y Condado de Denver emplea un departamento de 22FTE, de acuerdo al personal de la Ciudad,  así como la otra jurisdicción que ha adoptado un mínimo local. Aun si la Ciudad fuera capaz de sostener su propio de partamente en los próximos 12 meses, los empleados serán permitidos seguir sus remedios legales, deberán sentirse agraviados?

En un momento en que la Ciudad ya ha señalado la necesidad inminente de ingresos adicionales para financiar las necesidades operativas, para perseguir mejoras importantes en la infraestructura física, y respaldar los objetivos de cambio climático, con indicaciones de debilitamiento de las condiciones económicas ameritan un enfoque más penoso para administrar las finanzas de nuestra comunidad.

Hazle saber a tu miembro del consejo tu opinión sobre este problema! Aquí está el cómo puedes hacer tu voz ser escuchada.

Puntos de conversación

  • El mercado ya respondió a las fuerzas económicas ofreciendo sueldos altos y mejores beneficios. Un sueldo local estándar es una intrusión innecesaria para las relaciones empleadores-empleados.
  • Los negocios pequeños son los que menos pueden absorber los costos asociados con nuevas regularizaciones mientras proveen oportunidades de trabajo a gente joven y a esos regresando al campo laborar por medio de trabajos de medio tiempo y de nivel inicial.
  • Acelerar el ritmo de automatización a través de requisitos salariales artificialmente elevados es contraproducente para la diversidad, equidad e inclusión de la Ciudad.
  • El Consejo aun no entiende como el aumento de sueldos del 15% por año impactara la elegibilidad para beneficios públicos como son cuidado de niños, subsidios de vivienda, subsidios de comida y cuidado de salud. La Ciudad no tiene los recursos financieros o expertos para rellenar los beneficios perdidos que exceden la ventaja limitada de un sueldo por hora más alto.
  • Sueldo mínimo no debe ser combinado con el “sueldo de vivienda”. Los trabajos de sueldo mínimo son dados por gente que no tiene dependientes ni que se respaldan en ese trabajo como la única entrada de ingreso. En vez, estas posiciones son ocupados por gente de medio tiempo o de nivel inicial en busca de ingreso adicional para mantener su estilo de vida deseada.
  • La expansión de la burocracia para abordar un problema que solo existe en los márgenes beneficiará aún más a los residentes de la comunidad con impuestos más altos y una menor movilidad económica.
  • Una vez más, el consejo avanza con la “toma de decisiones basada en valores” con una consideración mínima de las consecuencias no deseadas. Por qué los datos ya no se consideran relevantes para la conversación reflexiva?